Inicio / Política / El presidente no puede seguir improvisando, según exdirector de Itaipú

El presidente no puede seguir improvisando, según exdirector de Itaipú

ASUNCIÓN.- Siguen las reacciones por la designación de Federico González como director de Itaipú. Quien ejerciera el cargo durante el gobierno de Fernando Lugo, Carlos Mateo Balmelli, cuestionó la excesiva improvisación que se nota en la actuación del presidente Mario Abdo Benítez a la hora de decidir los cambios en su gabinete.

Mateo Balmelli reconoció la vasta trayectoria de González en la carrera diplomática, pero lamentó que el gobierno siga improvisando en cuestiones tan sensibles e importantes como la Dirección de la Hidroeléctrica, más aún ante la cercanía de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

El mensaje que se envía al Brasil al designar al frente de la binacional a un excanciller es que Paraguay necesita un diálogo político y diplomático. En contrapartida, el vecino país eligió a un militar, lo que consideró “una jugada interesante”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …