Saludo entre el presidente Mario Abdo y el expresidente Horacio Cartes. También se observa al empresario José Ortiz.
Inicio / Nacionales / El presidente visitó planta industrial de Cecon junto con Cartes

El presidente visitó planta industrial de Cecon junto con Cartes

CONCEPCIÓN. Esta mañana, el presidente Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes se encontraron en la planta industrial de Cementos Concepción (CECON), ubicada en el distrito de San Lázaro y que está pensada para convertirse en la principal fábrica de cemento del país.

Acompañaron al jefe de Estado el vicepresidente Hugo Velázquez y los ministros de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; y de Salud, Julio Mazzoleni, además de otros integrantes de su gabinete. Fue recibido por Cartes, quien es el principal accionista Cecon, junto con la empresa Jiménez Gaona & Lima, y el empresario José Ortiz.

El presidente fue recibido por Cartes y Ortiz, quien dio las informaciones técnicas de lo que es considerado un megaproyecto. Resaltó que cuando esté en funcionamiento, la planta producirá más de un millón de toneladas de cemento, expresando que “ya no va a faltar cemento en Paraguay desde junio del año que viene. Estamos muy contentos”.

Cecon creará 1.500 puestos de trabajo en la fase de obra y 500 empleados directos e indirectos ya en la fase de producción. El predio en el que está el complejo industrial es de 1.500 hectáreas y la inversión es de alrededor de 200 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bomberos controlan nuevo incendio en el Mercado de Abasto

ASUNCIÓN. A tempranas horas de este domingo se registró un incendio en el Mercado de …