miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / El problema no es solo de CDE: Comerciantes de Encarnación exigen la reapertura de la frontera

El problema no es solo de CDE: Comerciantes de Encarnación exigen la reapertura de la frontera

Foto Radio Ñanduti.

ENCARNACIÓN. Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, dijo que el sector pide la reapertura de la frontera ya que la crisis económica desatada por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia es ya insostenible para la población de la capital de Itapúa. Esto se agrava ante la falta de respuesta por parte del gobierno.

Expresó que “hace tres meses que no estamos teniendo una respuesta y decidimos salir a protestar. No estamos en contra del Estado, estamos para colaborar, pero al proyecto presentado no tenemos una respuesta”.

Recordó que Encarnación depende del turismo y el comercio, por lo que la situación ante el cierre de la frontera con Argentina sea muy complicada. “El país no termina en Calle Última”, afirmó, criticando así la falta de respuesta oficial ante la situación de la población de Encarnación.

“Nosotros podemos pedir, Cancillería debe tener esa conversación, pero no existe tal comunicación con las autoridades argentinas. Nos comunicamos con legisladores del departamento, pero nos respondieron con pulgares hacia arriba, nunca vienen. Entonces no nos representan”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia Denis exige resultados y reitera pedido de comunicación a secuestradores

ASUNCIÓN.- La hija del exvicepresidente Óscar Denis, Beatriz Denis, reiteró este miércoles que hasta al …