Inicio / Judiciales / El problema por el que quieren castigar a Cartes es por su liderazgo político, según abogado

El problema por el que quieren castigar a Cartes es por su liderazgo político, según abogado

ASUNCIÓN. Uno de los abogados que forman parte de la defensa de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, dijo que todo el problema de la orden de prisión preventiva librada por un juez brasileño en contra del expresidente tiene un trasfondo político, porque lo que se pretende es “castigar el liderazgo que tiene Horacio Cartes dentro de un grupo político, de un partido poderoso como el Partido Colorado, donde tiene arrastre y gente, eso nadie lo puede negar, ni sus detractores, ni sus enemigos”.

Dijo que todo se basa, supuestamente, en que HC habría ayudado a escapar de la justicia a Darío Messer, a quien una vez identificó como su “hermano del alma”. Sin embargo, expresó que no hay un solo hilo conductor que lo vincule en el operativo, ni con la casa de cambio que es investigada, “ni con los bancos de Bahamas, ni con las offshore creadas por la novia de Messer”.

Se preguntó “¿qué garantías tiene un paraguayo en ir a ser juzgado en Brasil cuando un fiscal te responde, qué pruebas tiene contra él, que es amigo del alma del otro?”.

Añadió que la investigación no reúne el cúmulo probatorio necesario para afirmar que el expresidente pudiera haber ayudado al brasileño a mantenerse prófugo de la justicia, “ni con la supuesta carta ni con la amistad que pudieran tener de años”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo y Llano hablan de una concertación: “Si el Partido Colorado está unido será difícil”

ASUNCIÓN. El senador Fernando Lugo confirmó que se reunió con su colega liberal Blas Llano …