Foto archivo.
Inicio / Impreso / El próximo 31 de marzo se habilitaría el Superviaducto

El próximo 31 de marzo se habilitaría el Superviaducto

 

ASUNCIÓN.- El próximo 31 de marzo se habilitaría la circulación vehicular en el Superviaducto, toda vez que las condiciones climáticas así lo permitan, así informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Con respecto a la obra, la semana pasada se levantaron las 27 vigas y se procederá a trabajar en el pavimento sobre el viaducto. Por su parte, en lo que respecta al túnel, ya se terminó el pavimento y la iluminación, y ahora se trabaja en el revestimiento de las paredes.

La empresa encargada de los trabajos es la española Corsán Corviam Construcción S.A. La inversión es de G. 124.210 millones. Una vez concluida la obra agilizará la circulación de 65.000 vehículos que cruzan por este lugar todos los días.

La obra se encuentra en la intersección de la avenida Madame Lynch con la avenida Aviadores del Chaco. Consiste en un paso a desnivel formado por un viaducto en la Av. Aviadores del Chaco que permite el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch que dé continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permita realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

Con este diseño se mantiene el tránsito continuo de los vehículos que circulan por Av. Madame Lynch en ambos sentidos y los que circulan por Aviadores del Chaco. Los vehículos que precisen cambiar de vía o sentido de circulación, deberán acceder a la rotonda para poder realizar el giro correspondiente.

La ubicación geográfica de la intersección de las dos arterias y el tráfico que lo caracteriza, determinan la singular complejidad de la obra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …