sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Impreso / “El pueblo liberal tendrá que decidir entre Lugo y un stronista”

“El pueblo liberal tendrá que decidir entre Lugo y un stronista”

Efraín Alegre, presidente del PLRA y Mario Abdo Benítez, aspirantes al Poder Ejecutivo.
Edgar Ortíz, diputado liberal.
Edgar Ortíz, diputado liberal.

Causa gracia en el sector del PLRA de Blas Llano la supuesta idea de Efraín Alegre de armar una chapa presidencial con el disidente Mario Abdo Benítez. Mientras dice que del presidente del partido se puede esperar cualquier cosa, el diputado Édgar Ortiz dijo que será el pueblo liberal el que decidirá entre Fernando Lugo y un stronista.

ASUNCIÓN.- Ni siquiera llegó todavía al primer aniversario de su asunción al mando en el PLRA y el descrédito de Alegre es tal que ya nadie le toma muy en serio dentro de su partido. Si esta es la situación interna del PLRA, es fácil imaginar que afecta también a los demás sectores de la oposición que cada vez menos le ven como opción válida para encabezar un proyecto único de cara al 2018.

Lo primero que hizo Ortiz al ser consultado sobre la posible propuesta de Alegre a Abdo Benítez fue reírse y luego respondió que “de Efraín espero cualquier cosa, pero como es tan mentiroso, lo que quiere es levantar su imagen, que está por el suelo, tratando de aparentar que no tiene problemas con el Partido Colorado”.

Destacó la incoherencia de Alegre, quien “nos acusa de entreguistas, porque entregamos la candidatura a Lugo, y él se la quiere entregar a un stronista. Así que ahora será el pueblo liberal el que decida entre ellos”.

“Al fin y al cabo, si nosotros no llegamos al poder, es por culpa de él. No entiende que hay que trabajar por la unidad, primero la del partido y luego de toda la oposición; de lo contrario, no vamos a llegar.  Lo único que él quiere es correrle a la gente; parece un toro candil”, añadió.

Según Ortiz, es Alegre “el principal conspirador para que la oposición no llegue. El Partido Colorado le tiene que condecorar. Si no querés la unidad de la oposición, es porque le estás haciendo el favor a los colorados”.

El diputado dijo que el Equipo Joven está muy preparado para la convención de mañana, en donde, aseguró, tendrá la mayoría de convencionales a su favor. “Por lo tanto, se va a aprobar la figura de la concertación con la que se dará oportunidad a todos los partidos y movimientos y se elegirá al candidato que tenga mayor cantidad de votos de la gente”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …