sábado , agosto 1 2020
Inicio / Nacionales / “El Pytyvõ nunga es absolutamente insuficiente”, dice concejal esteño por Tekojoja

“El Pytyvõ nunga es absolutamente insuficiente”, dice concejal esteño por Tekojoja

Herminio Corvalán (izquierda) en una gráfica de archivo con Miguel Prieto, actual intendente esteño.

CIUDAD DEL ESTE. “La vida fronteriza es totalmente aparte de la vida de un capitalino, de un capiateño, de un sanlorenzano, porque vive del día a día. Entonces, esto se está volviendo muy complicado y esto del Pytyvõ nunga es absolutamente insuficiente”, dijo esta mañana el concejal municipal Herminio Corvalán, del Partido Popular Tekojoja (PPT).

“Dios quiera que podamos sostener esto porque no sabemos en qué puede terminar. Lo que ocurrió esta semana, la reacción ciudadana, y estamos viendo el tema del vandalismo que repudiamos fuertemente, tienen una cuestión de fondo de por qué ocurrió”, añadió, sin revelar cuál sería la mencionada “cuestión de fondo”.

Agregó, coincidiendo con lo señalado también por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, que “la frontera (con Brasil) no se cerró del todo”. Sostuvo que “los grandes importadores siguen trabajando” y que “nadie controla absolutamente nada en ese sentido”.

A partir de esos argumentos echó toda la “responsabilidad” de los masivos contagios comunitarios en el Ministerio de Salud Pública, remarcando que “no es culpa de la gente” que el nuevo coronavirus gane nuevos cuerpos, probablemente por la falta de cuidados individuales en medidas preventivas.

Añadiendo que está “cansado de la retórica”, añadió a la suya que no saben “qué hace la Marina paraguaya a orillas del río Paraná”.

En lo que se refiere a la cuarentena total, Corvalán aseguró que “va a ser el jaque mate de la economía esteña” y que hay un  “colapso, no solo del tema de la emergencia sanitaria, también económico”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hace cuatro meses entrenan a militares para manejo de cadáveres

ASUNCIÓN. El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, reveló que, hace cuatro meses, un …