Vehículo en el que estaban los cuatro fallecidos.
Inicio / Nacionales / Reventón de una cubierta surge como firme hipótesis del grave accidente que involucró a senador, dice fiscal

Reventón de una cubierta surge como firme hipótesis del grave accidente que involucró a senador, dice fiscal

ASUNCIÓN. Un reventón de la cubierta de la camioneta en la que se desplazaba el senador Enrique Bacchetta habría sido la causa del accidente ocurrido el sábado en el que murieron 4 personas, según el fiscal Carlos Maldonado, quien investiga el caso.

El legislador y su hijo se desplazaban a bordo de la camioneta BMW X5. “Se pudo observar que la llanta del vehículo del senador Enrique Bacchetta explotó. Es la rueda trasera izquierda. Hizo que perdiese el control y colisionara con el otro vehículo”, dijo el agente en diálogo con la emisora 730 am.

“Conforme a los testigos presenciales, no hubo ningún adelantamiento. Detrás del vehículo estaba su custodio y detrás del custodio, el vehículo de otras personas. Conversamos con el hijo del senador Bacchetta y con personas que estaban detrás del vehículo del custodio”, acotó.

Refirió que “si bien se trata de un senador y de un hecho bastante grave, se han hecho las diligencias correspondientes para la prueba de alcotest, que resultó negativa”.

“Cuando existen elementos de sospecha sobre un hecho punible, se procede a la imputación. Entendemos que existe un desperfecto mecánico y que eso produjo el incidente”, refirió el fiscal.

Mencionó que “la circunstancia que se podría dar es que el hecho se convierta en un homicidio culposo. La culpa debe ser construida si hubo una violación a la norma o al deber de cuidado… Dimos la comunicación como un hecho punible a determinar porque se debió a un desperfecto mecánico. La pericia corresponde al equipo forense del Ministerio Público”.

En el accidente fallecieron cuatro personas y dos quedaron heridas. El percance ocurrió en la zona de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pallarolas: Hay un repunte de casos en Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- Aunque, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos días en Central, …