Inicio / Política / El Senado rechazará la derogación del convenio con la Unión Europea, dice Salomón

El Senado rechazará la derogación del convenio con la Unión Europea, dice Salomón

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló que no se tendrían los números para aprobar la derogación de la ley del convenio con la Unión Europea para la cooperación en materia de educación, aprobada esta semana en la Cámara de Diputados.

“Yo no estoy de acuerdo con la decisión de la Cámara de Diputados. Conociéndole a los compañeros, no creo que se pueda tratar de la manera en que se trató en Diputados”, dijo el presidente del Congreso en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el tema el proyecto puede ir al archivo si la Cámara de Senadores rechaza el proyecto que deroga el convenio con la Unión Europea en materia de cooperación para la educación.

“Si nosotros no aprobamos este proyecto, muere, va al archivo. Esto no tiene nada que ver con la ideología de género. A mí ya me llamaron a decirme que si no apruebo nadie me va a votar, que tiene que ver con la ideología de género y no es así”, agregó Salomón.

La Cámara de Diputados aprobó la derogación de la ley sobre la cooperación de la Unión Europea en materia de educación. La propuesta legislativa planteada a iniciativa de la bancada de Honor Colorado, con el apoyo de otros colegas, fue remitida a la Cámara de Senadores para su consideración.

Commentarios

comentarios

Mira también

El PGN no se podrá ejecutar “si los aumentos no son equitativos con los ingresos”, afirman

El Observatorio del Gasto Público de Desarrollo en Democracia (Dende) sostuvo que los aumentos en …