Inicio / Judiciales / El sexto intento de juicio oral a “Mbururu” será este lunes

El sexto intento de juicio oral a “Mbururu” será este lunes

CIUDAD DEL ESTE. Para las 08.00 de este lunes se prevé un nuevo intento de juicio oral y público para Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, en el caso de coacción grave y robo. La defensa del citado, senador electo y proclamado, ya logró suspender el proceso cinco veces.

Según la acusación fiscal, “Mbururú”, que pertenece al movimiento Cruzada Nacional que es liderado por Paraguayo Cubas, encabezó un violento atropello a una propiedad privada ubicada en el Km 7 Acaray de Ciudad del Este, la cual pertenece a Perla Montalbetti.

Además de Esquivel, también son procesados Hipólito Romero, Robert Prieto Sosa, Óscar Cano Duarte, Osmar Daniel Guillén Martínez y Nelson Cano Duarte, quienes, al igual que “Mbururu”, se encuentran privados de su libertad a pedido de la Fiscalía.

Según el acta de imputación, todos ellos llegaron a la propiedad denominada “Granja La Sonrisa”, munidos de ladrillos, bolsas de cemento, palas, equipos de sonido, parrilla y carne para el almuerzo, con el claro objetivo de apropiarse de parte del terreno.

La propietaria Panambi Arias Montalbeti, su hijo Fabrizio Sugastti y el encargado del lugar, Gustavo Américo Arias, solicitaron a los invasores que se retiren del sitio, mientras Fabrizio filmaba lo ocurrido con su celular. En ese momento, los tres fueron despojados de sus celulares, además, de ser agredidos físicamente. En el caso de “Mbururu”, se encontraba armado, según un video que el Ministerio Público ofreció como prueba.

El juicio fue suspendido la semana pasada porque uno de los acusados, Robert Prieto Sosa, nombró dos nuevos abogados pocas horas antes del inicio del procedimiento y no aceptó que una defensora pública lo defienda. Ante esta situación, el Tribunal integrado Vitalia Duarte, Serafín González y Fabio Aguilar decidió fijar nueva audiencia para este lunes.

Esquivel también está imputado por abuso sexual infantil, homicidio doloso en grado de tentativa, coacción grave, estupro, lesión grave, toma de rehenes, robo agravado, amenaza de hechos punibles, asociación criminal, entre otros. Entretanto, asegura que tiene fueros como senador proclamado y exige su libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 6 años de prisión a expolicía por narcotráfico

A 6 años de prisión fue condenado el expolicía Alcides Casco Peña (44), tras ser …