ASUNCIÓN.- La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) rechazó el recurso de reconsideración presentado por el Shopping Pinedo, en el caso de disputa por una camioneta que un cliente sacó en un sorteo. Además, la empresa quedó inhabilitada de continuar con promociones que incluyan premios hasta que entregue el rodado al ganador. Ahora, el caso iría a un Tribunal de Cuentas ya que quedaron agotadas las instancias administrativas.
El titular de la Conajzar, Javier Balbuena, mediante una resolución ya había dado la razón al ciudadano que ganó la camioneta y que el Shopping se rehúsa a entregar. Posteriormente, la empresa recurrió la disposición y esta vez el pleno de la comisión decidió rechazar el recurso presentado, dando la razón al presidente.
Según Balbuena,el shopping va a demandar ante el Tribunal de Cuentas la resolución de la comisión y está haciendo una interpretación muy extensiva del reglamento para no entregar la camioneta al ganador.
Indicó que como comisión, no quieren que una cuestión relacionada al juego termine en manos de un juez. Dijo que el caso llega a estas instancias cuando se pudo haber resuelto entre las partes, en una mesa.
REGLAMENTO ESPECÍFICO
El presidente de Conajzar comentó que están trabajando en un reglamento bien específico en el que se establecen condiciones para que en el futuro, una empresa que haya tenido inconvenientes con la entrega de un premio o haya incumplido en el pago de un canon, no pueda hacer sorteos.
El ganador de la camioneta es el ciudadano Juan José Rivas, quien hasta ahora no puede acceder a su premio.