Inicio / Política / El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Lo hicieron para pedir acciones más efectivas de gestión con sus pares del vecino país, para reabrir los puntos fronterizos y reactivar el comercio.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló que pidieron al ministro que aboque con el presidente Mario Abdo, porque se ponga al frente de dichas gestiones para dar vida las ciudades de frontera del sur.

“Encarnación nunca estuvo en una situación tan crítica, nunca tuvimos que recurrir a ningún gobierno central, pero este es el momento en que el gobierno debe abrazarnos como un papá guazú, el ministro tiene buena predisposición, pero falta que su jefe sea el que nos apoye”, dijo Yd a periodistas al término de la reunión.

Agregó que el gobierno se comprometió a dar un pequeño subsidio de 500 mil guaranies para cada comerciante de Encarnación, y se espera que ello sea por tres meses, para mitigar la crisis que sufren entre 10 a 15 trabajadores de comercios.

En el encuentro realizado en la sede de Interior participaron, además del titular ministerial, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, quien explicó que el gobierno prometió a las autoridades paraguayas de zonas fronterizas con Argentina, que emitirán un protocolo que será puesto a disposición del vecino país.

Arrila significó que continuarán las gestiones con el gobierno de Argentina, así como con las provincias con fronteras con Paraguay, para consensuar un protocolo y comenzar la reactivación del comercio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colorado se lanza a puja por interna municipal de Ñemby disparando a clan Lanzoni

ÑEMBY.- En Ñemby la interna colorada por las municipales inició la carrera, con un ingrediente …