Inicio / Política / El TSJE recuerda a candidatos plazo para rendición de cuentas

El TSJE recuerda a candidatos plazo para rendición de cuentas

ASUNCIÓN. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) recuerda a todos los candidatos y administradores de campaña de las organizaciones políticas que participaron de las elecciones municipales del 10 de octubre, que tienen tiempo hasta el 9 de noviembre para realizar las rendiciones de gastos.

Destaca que para el efecto está disponible para el llenado y presentación de las rendiciones de cuentas, el sistema informático “SINAFIP Candidatos” en cumplimiento al Art. 64 inciso b) de la Ley Nº 6501/2020 vigente para el control del Financiamiento Político.

“Es importante aclarar, que la presentación de las rendiciones de cuentas de los candidatos será exclusivamente de forma virtual a través de la plataforma mencionada”, refiere el TSJE.

El plazo de vencimiento de la presentación de informes de rendición de cuentas y sus documentaciones de respaldo pertenecientes a las organizaciones políticas, tendrá vencimiento el jueves 9 de diciembre del corriente año. Dichas presentaciones se deberán realizar de forma física ante la Justicia Electoral, siguiendo los lineamientos establecidos en la Resolución TSJE Nº 01/2021, puntualiza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nicanor, a favor del desbloqueo de listas porque “permitió renovar el Partido Colorado”

Esta mañana, el director paraguayo de Yacyretá se entrevistó en Palacio de Gobierno con el …