Patricia Stanley, quien fue destituida de Dinapi.
Inicio / Impreso / El último robo en APA fue de G. 1.800 millones

El último robo en APA fue de G. 1.800 millones

ASUNCIÓN.- Unos G. 1.800.000.000 fueron extraídos de las cuentas de Autores Paraguayos Asociados (APA), en pleno proceso de auditoría. La denuncia fue realizada ayer por Patricia Stanley, titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), quien responsabilizó a la Fiscalía porque no tomó las medidas para proteger el dinero de los socios del referido gremio.

“El 10 de abril hice una denuncia y desde el 4 de abril a la fecha no se dio ninguna medida cautelar que proteja los bienes. No se han hecho imputaciones. Si hoy se retiraron G. 1.800.000.000 es porque la Fiscalía no tomó medidas. Estoy muy decepcionada”, afirmó.

Por otra parte, la titular de la Dinapi señaló que al requerir acerca de las medidas al fiscal Alberto González, quien lleva adelante el caso, le dijo que en unos meses podrían imputar a alguien. “No ha hecho absolutamente nada. De aquí a 4 ó 5 meses puede ser que le impute a alguien”, agregó.

Según Stanley, el pasado 27 de julio se retiró unos G. 1.800.000.000 de las cuentas de APA en el Banco Interfisa y el Banco Nacional de Fomento (BNF). La titular de Dinapi cuestionó que el directorio y contadores de la institución no entreguen documentos.

Autores Paraguayos Asociados (APA) está intervenido tras varias denuncias de irregularidades.

Por otra parte, por resolución N° 101/2016, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) autorizó a Librado Sánchez, interventor designado por el Poder Judicial de Autores Paraguayos Asociados (APA) desde el 1 de agosto, a retomar sus funciones y así realizar gestiones administrativas, cobros de regalías, y pagos por derechos de autor a autores, artistas, etc.

Esta autorización se da por un plazo de 30 días con la posibilidad de una prórroga, mientras duren las investigaciones en torno a las irregularidades que se venían dando durante la administración de la comisión directiva, denunciada por asociados en su momento y que motivaron una serie de sanciones por parte de Dinapi en su momento, entre los que se encontraba la suspensión de sus actividades por 180 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con las denuncias por la falta …