Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio.
Inicio / Impreso / “El viejo país debe pasar a retiro”

“El viejo país debe pasar a retiro”

MARIANO ROQUE ALONSO.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, remarcó en la Expo Mariano Roque Alonso, el compromiso del Gobierno de erradicar la pobreza y señaló que el Estado debe ser paulatinamente menos pesado y más efectivo para todos los ciudadanos. “El viejo país debe pasar a retiro y con él las prácticas de antaño”, expresó. Afirmó que con un mejor manejo del dinero público, se pueden implementar muchas mejoras en beneficio de la gente. “No quiere decir que se haya acabado con la corrupción, pero sí está claro que este gobierno no apaña irregularidades y cuando las hubiera se las corta de raíz”, aseguró.

El secretario de Estado comentó en otro momento que la economía paraguaya está sana, robusta y solvente, que según dijo es un tema de conversación positiva en el ámbito de los entes multilaterales, las calificadoras de riesgo y por las bancas internacionales.

“Es la economía que muestra un crecimiento sostenido, inflación controlada, potencial solido de la región en una de las peores crisis de la región”, añadió Leite.

Sobre el punto mencionó que pese a la crisis que están atravesando los países de la región, Paraguay continúa con un crecimiento sólido, proyecta la menor deuda del Producto Interno Bruto de entre todo el continente, sin embargo dijo que todo ello no es suficiente si no llega a crecer con inclusión para derrotar la pobreza.

Afirmó que derrotar la pobreza es una causa nacional, al tiempo de destacar el trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno, para acceder a más mercados internacionales para mejorar las imperfecciones del mercado interno para el beneficio de los consumidores y productores, de modo a proyectar una marca país positiva, y por sobre todo para apoyar todos juntos a la economía de las pequeñas fincas campesinas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuerte temporal deja varias viviendas y escuelas destechadas en Boquerón

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, explicó este jueves que hubo “vientos terribles” en la …