Inicio / Política / Elección de abogados, “verdadera fiesta del civismo y de la democracia”, sostuvo Bestard

Elección de abogados, “verdadera fiesta del civismo y de la democracia”, sostuvo Bestard

ASUNCIÓN. “Se llegó a un 59,70% de participación ya con las 135 mesas escrutadas. Fueron 18.819 votos”, señaló el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, en referencia a la elección de representantes de abogados para el Consejo de la Magistratura.

“No hubo ningún incidente en estas elecciones de abogados. En realidad fue una verdadera fiesta del civismo y de la democracia”, remarcó por su parte la ministra María Elena Wapenka.

Las expresiones de los altos funcionarios se dieron hoy durante el acto de juzgamiento y el cómputo definitivo de las señaladas Elecciones de Abogados. Las justas fueron el sábado último y en ellas debutaron las máquinas de votación, los picapleitos, entre tanto, eligieron sus representantes ante el Consejo de la Magistratura.

Al respecto, Bestard mencionó que, según resumen general de votos nacionales, la Lista “B – Es Nuestro Momento”, de Jorge Bogarín, obtuvo un total de 5.629 votos, equivalente al 29,91%. Lo siguió la Lista “O – Abogados Solidarios”, de Oscar Paciello, con 4.473 votos, equivalente al 23,77%.

“El procedimiento se llevó en presencia de los apoderados de las distintas listas que presentaron candidatos y la Secretaría Judicial de la Justicia Electoral, a cargo de la abogada Lourdes Rojas”, ampliaron desde el TSJE.

Ahora, siempre según el Cronograma Electoral, se procederá al Acto de Proclamación de los candidatos electos, a realizarse en el salón auditorio del TSJE, este miércoles 25 de noviembre a las 10:00 hs.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Ríos planteará en su bancada negar acuerdo para Federico González como director de Itaipú

ASUNCIÓN. La crítica que raya en la indignación acerca de la designación como director interino …