miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Política / Elección juvenil en ANR: los tres movimientos acuerdan ira a compulsa, pero no concuerdan en la fecha

Elección juvenil en ANR: los tres movimientos acuerdan ira a compulsa, pero no concuerdan en la fecha

Tras la reunión, los candidatos informaron de la situación a sus adherentes. (Captura de pantalla)

ASUNCIÓN. El Tribunal Electoral Partidario de la ANR  reunió este viernes a los tres candidatos que aspiran a  presidir la juventud colorada. Todos acordaron respetar la nueva fecha que fijará el TEP, aún cuando los tres movimientos tengan por su lado días y meses distintos como ideales para concretar la compulsa.

Marcelo Centurión, candidato a presidente de la Comisión Central de la Juventud por el movimiento Fuerza Renovadora Republicana, señaló que en la actualidad se dan todas las condiciones para que la pulseada eleccionaria sea el 29 de diciembre próximo.

“Si no se hace en diciembre, vamos a acatar, hicimos todo lo que corresponde, en el aspecto técnico está todo listo”, expresó.

José “Chechito” López, candidato a presidente de la Comisión Central de la Juventud Colorada por el movimiento Jóvenes con Honor, dijo por su parte que la fecha que este movimiento pide es el mismo día de las internas municipales que se realizará en julio próximo.

“En este proceso hubo mano negra de la justicia con resoluciones de la Corte que surgieron en menos de diez días”, disparó.

José Molinas, candidato por el movimiento Compromiso Joven, manifestó que el 2 de febrero del 2020, para armonizar el proceso tras la serie de problemas legales que se presentaron.

Según se baraja en ámbito del Tribunal Electoral Partidario, la fecha del 20 de julio sería el más viable, teniendo en  cuanta que se aprovechará la estructura de elecciones para las municipales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El senador liberal “independiente” Amado Florentín buscará la presidencia de la Cámara Alta

ASUNCIÓN. El senador Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que se encuentra …