Inicio / Política / Elección presidencial del 2023: “La carrera ha comenzado”, afirmó diputada Rocío Vallejo

Elección presidencial del 2023: “La carrera ha comenzado”, afirmó diputada Rocío Vallejo

ASUNCIÓN. “La carrera ha comenzado, las candidaturas que se van confirmando son para enfrentar esta coyuntura nueva”, sostuvo la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida, refiriéndose a la tempranera bandera de salida para las elecciones generales del 2023.

Sus palabras se dieron durante una conversación que mantuvo con periodistas de las 650 AM, ocasión en la cual la parlamentaria remarcó que el desarrollo de esta carrera presidencial tiene peculiares características.

“Las conversaciones que se van a dar tienen que iniciar ya, porque no va a ser fácil. Después, cada partido va a analizar sus capacidades, no va a ser fácil”, insistió.

Subrayo, igualmente, que una oposición unida podrá derrotar al Partido Colorado en las urnas de aquí a dos años, aunque advirtió  que esa unidad es la que necesariamente va a demandar un esfuerzo extra en las demás fuerzas políticas que enfrentarán a la ANR.

“Implica renunciamiento al ego. De una forma que no sea tan dispersa y perjudique al partido. La parte más difícil es de renunciamiento y también establecer y conjugar proyectos, son partidos que tienen posturas muy distintas en algunos temas, es cuestión de conversar”, agregó.

Y, aparentemente, ya envió un mensaje al cuestionado titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, porque enfatizó que se deben superar los personalismos dentro de la oposición.

“Implica renunciamiento al ego. De una forma que no sea tan dispersa y perjudique al partido”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …