martes , junio 2 2020
Inicio / Nacionales / Elecciones 2020: Quienes no lograron actualizar sus datos votarán en donde están inscriptos

Elecciones 2020: Quienes no lograron actualizar sus datos votarán en donde están inscriptos

ASUNCIÓN. Una gran cantidad de gente se acercó a las oficinas del Registro Cívico Permanente en todo el país para actualizar sus datos, especialmente a lo que se refiere a cambios de domicilio, para votar en las municipales del 8 de noviembre del año próximo. Esto pilló de sorpresa a las autoridades de la Justicia Electoral, que se vieron sobrepasadas por el inusual interés manifestado por los electores, que hasta ayer tuvieron tiempo para hacer los cambios necesarios.

Como hubo gente que ya no pudo realizar los cambios, la coordinadora del Registro Electoral, Laura Battilana, dijo que eso no implica que estos electores no podrán participar de las municipales sino que votarán en los lugares en los que están registrados y donde votaron en comicios anteriores.

En una entrevista radial, Battilana dijo que “las personas que van a votar en las municipales del 2020 ya tuvieron la oportunidad de actualizar sus datos, pero las que no pudieron actualizar, igual van a votar en los lugares donde estén registrados inicialmente en el RCP”.

Comentó que aún no se tiene el dato cierto de la cantidad de electores que modificaron sus datos, porque a última hora el número fue considerable, pero esos datos se conocerán en la primera semana de enero.

También contó que fueron habilitadas unas 280 oficinas en todo el país para hacer las gestiones de actualización y traslados de los datos de los electores en el Registro Cívico Permanente. Hubo denuncias de que la Justicia Electoral no entregó suficientes talonarios a las oficinas de Registro Electoral, especialmente en Isla Pucú, según confirmó la intendenta, Sonia Fleitas.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID-19: Pico de casos sin nexos es radiografía del descontrol entre el 14 y 17 de mayo

ASUNCIÓN. El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, …