Inicio / Mundo / Elecciones en México 2024: anuncian tercer debate presidencial

Elecciones en México 2024: anuncian tercer debate presidencial

El tercer debate presidencial en México, previo a las elecciones del 2 de junio de 2024, se llevará a cabo en la Ciudad de México en los próximos días.

En este evento, los candidatos Claudia Sheinbaum, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez tendrán la oportunidad de compartir sus visiones, propuestas y ofrecer soluciones a los principales desafíos que enfrentan los mexicanos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que el próximo debate entre los candidatos a la Presidencia de México sea titulado «Diálogos constructivos: Democracia y gobierno».

El INE fijó la fecha del tercer debate presidencial en México para el domingo 19 de mayo, a las 20:00 horas (hora del centro de México). El lugar designado para este evento será el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La conversación se dividirá en cuatro segmentos, los primeros tres se dividirán en dos bloques cada uno, mientras que el último segmento consistirá en preguntas cruzadas cara a cara.

Para este debate final, se emplearán los formatos «A», «B» y «C», que incluyen una bolsa de tiempo y una sección «cara a cara», de intercambio directo entre los candidatos. El orden de participación de los aspirantes será el siguiente: Xóchitl Gálvez Ruiz de la coalición Fuerza y Corazón por México; Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Jorge Álvarez de Movimiento Ciudadano.

Los temas que se abordarán durante el debate incluyen:

Política social e inseguridad.

Crimen organizado y migración.

Política exterior y democracia.

Pluralismo y división de poderes.

Los moderadores confirmados para este evento son Luisa Cantú, quien se encargará de la región Norte; Javier Solórzano, responsable de la región Centro y Elena Arcila, a cargo de la región Sur.Clarín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Benjamin Netanyahu criticó la decisión de la Corte Penal Internacional: “¿Cómo compara a Hamas con el Ejército israelí?”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó este lunes la decisión del fiscal general …