En total se recibieron unas 41 denuncias.
Inicio / Política / Elecciones Generales: Fiscalía recibió más de 40 denuncias

Elecciones Generales: Fiscalía recibió más de 40 denuncias

ASUNCIÓN.- El Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público reportó 41 denuncias que recibieron a través de diferentes medios: denuncias vía telefónica, en sedes del Ministerio Público en todo el país, y monitoreo de redes sociales en tiempo real.

La Fiscal Adjunta del área Tutelar y Electoral, Patricia Rivarola señaló que de los 41 reportes de denuncias ingresadas y existen en total 7 aprehendidos. Entre ellas constan denuncias sobre varios casos de agresión, cuestiones vinculadas con elementos electorales como boletines con papeletas manchadas, papeletas marcadas y falta de papeletas, entre otras.

Se tienen igualmente denunciados 6 casos por compra de cédulas de identidad, utilización de carnet falso.

Entre los casos se detallan una denuncia de papeletas manchadas en el Polideportivo Municipal de Pilar, a cargo del agente fiscal Eustacio Hermosilla. Otro caso fue el de gente que supuestamente recibió dinero por votar, en un depósito frente a un domicilio particular, el hecho está siendo atendido por el fiscal Samuel Valdez, en Pedro J. Caballero.

También se reportó la aprehensión de una persona por portar carnet falso de apoderado, el hecho ocurrió en la localidad de Ypané, departamento Central e investiga el presunto delito el agente fiscal Nicasio Galeano.

Asimismo, se procedió a la aprehensión de 4 personas en la localidad de Ypané, a cargo del agente fiscal Nicasio Galeano.

Además, hubo una denuncia de un caso de una supuesta inducción al voto en la Facultad de Filosofía, donde se denunció que un apoderado estuvo recibiendo y guiando a los electores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …