miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Elecciones juveniles: Denuncian a candidato oficialista por liderar atraco en la Junta de Gobierno

Elecciones juveniles: Denuncian a candidato oficialista por liderar atraco en la Junta de Gobierno

Eduardo González.

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, presentó este jueves una denuncia ante el Ministerio Público contra Marcelo Centurión, candidato del movimiento Fuerza Renovadora Republicana para las elecciones juveniles.

La denuncia es por privación ilegítima de libertad, coacción, coacción grave, y perturbación a la paz pública, esto tras haber liderado la toma de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Aparte de Marcelo Centurión, también se le acusa a Hugo Vera por encabezar la toma de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) e impedir la salida de los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP), quienes pudieron salir tras varias horas de estar privados de su libertad.

“Son los mismos jóvenes que han impedido estas elecciones porque fueron ellos quienes accionaron judicialmente. Estamos formulando la denuncia en la Fiscalía”, dijo González en comunicación con el canal GEN.

El apoderado de la ANR calificó lo sucedido como “lamentable y bochornoso” e insistió en que justamente los que lideraron la toma de la Junta de Gobierno por la nueva fecha para los comicios juveniles, fueron los que promovieron la suspensión con la presentación de acciones judiciales para forzar candidaturas.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) convocó a elecciones juveniles de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el 16 de agosto del 2020, junto con los comicios de la Comisión Central de la Mujer Colorada.

Las elecciones juveniles fueron suspendidas por las acciones judiciales promovidas por el movimiento Fuerza Renovadora Republicana. Tras la nueva fecha estipulada por el TEP, los adherentes de esta agrupación tomaron la Junta de Gobierno porque exigen que los comicios se lleven a cabo este diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cynthia Tarragó y su esposo, Raimundo Va, se declararon culpables de lavado de dinero

ASUNCIÓN. La Embajada de los Estados Unidos en nuestro país divulgó que Cynthia Tarragó y …