Inicio / Política / Electricidad: Abdo dice que bajante de río está a punto de parar turbinas de Itaipú

Electricidad: Abdo dice que bajante de río está a punto de parar turbinas de Itaipú

AYOLAS. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que los informes técnicos que recibió, dan cuenta que la bajante del río Paraná está a un nivel muy cercano para parar las turbinas generadoras de electricidad.

“Es momento de ir viendo (la producción eléctrica) utilizando otra matriz (alternativa a la hidroeléctrica). Ahora la cota del río está en 117, y si sigue bajando el río y se reduce a 115, tenemos que parar la turbina de Itaipú. Esta es una realidad que impone el cambio climático. Y así como fuimos vanguardistas al apostar por la generación (hidroeléctrica), hoy debemos ser vanguardistas para soluciones alternativas en el fututo, por el cambio climático”, sostuvo Abdo Benítez.

Lo dijo en Ayolas, Misiones, durante la habilitación de la nueva línea de transmisión de servicio comercial de la Línea Paraguaya N°1 – LP1 de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

El mandatario manifestó que esta nueva línea se encuadra dentro del plan de soberanía energética, pues permitirá llegar al nivel de consumo cercano al 100 por ciento, de la energía que corresponde a nuestro país.

Abdo indicó que al final de su gestión, la estructura del sistema eléctrico estará adecuada para recibir toda la electricidad producida por las dos principales usinas hidroeléctricas, compartidas con Brasil y Argentina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Monges asegura que “no hay posibilidad” de apoyar candidatura de Velázquez

ASUNCIÓN. El senador Juan Darío Monges, integrante del sector independiente de la ANR en la …