Inicio / Impreso / Elevada condena a policías involucrados en secuestro

Elevada condena a policías involucrados en secuestro

ASUNCIÓN.- La Fiscalía logró una elevada condena para cinco efectivos policiales acusados por secuestro, extorsión, privación ilegítima de libertad y asociación criminal. El fiscal Antisecuestro, Javier Ibarra, representó al Ministerio Público.

El Tribunal Judicial integrado por Gloria Hermosa, presidenta, Mesalina Fernández y Alba González, miembros, condenó a 14 años de prisión al suboficial mayor Jorge Raúl Arzamendia, al oficial primero Eugenio Luis Álvarez Villalba y al subcomisario Carlos Donato García. Igualmente, sentenció a 7 años de pena privativa de libertad al oficial primero Juan Walberto Almada y a la suboficial segunda Mirta Concepción Ayala Rivas.

Todos soportan cargos por los mismos hechos mencionados.

La carpeta fiscal se abrió para los cinco agentes policiales luego de ser acusados de presuntamente exigir 100 millones de guaraníes a una mujer y a su hija para no detenerlas por supuesta posesión de narcóticos.

Las denunciantes Virginia Benítez, y su hija Laura Bogado, señalaron que los hechos se registraron el 7 de octubre de 2013, a las 8:40 horas en la ciudad de San Lorenzo. La carpeta fiscal se abrió para investigar los hechos punibles de secuestro, extorsión, privación ilegítima de libertad y asociación criminal.

Según los antecedentes, los agentes mantuvieron detenidas todo un día a las afectadas, obligando a la madre a quitar dinero de sus ahorros y conseguir prestado para completar cien millones y obtener su libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …