jueves , octubre 22 2020
Inicio / Mundo / Elevan a 62 los muertos por explosión de volcán en Guatemala

Elevan a 62 los muertos por explosión de volcán en Guatemala

Foto: Diario El Mundo.

GUATEMALA.- Las autoridades de este país señalaron que la erupción del Volcán de Fuego, ya mató al menos a 62 personas y dejó a los residentes cubiertos de cenizas mientras huían de las nubes de humo.

La erupción volcánica del domingo arrojó un río de lava candente y produjo espesas nubes de humo de casi 9,6 kilómetros en el aire, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED). Remanentes de cenizas cubrieron vecindarios.

Según CONRED, al momento hay 1,7 millones de afectados, 3.265 evacuados, 1.687 albergados y 46 heridos. Los sobrevivientes describieron el horror y la destrucción cuando el volcán entró en erupción.

Más de 3.100 personas han sido evacuadas mientras los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaron hasta entrada la noche y se reanudan este lunes en la mañana, dijo Sergio García Cabañas, director de la agencia de desastres. La explosión afectará a 1,7 millones de personas.

Las autoridades instaron a los residentes que viven cerca del volcán a evacuar de inmediato, y advirtieron a algunos en los estados de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla que estén atentos a rocas volcánicas y cenizas.

A los residentes se les dijo que evitaran las carreteras cercanas al volcán y que se aseguraran de que el agua no estuviera contaminada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Estados Unidos 2020: el último debate entre Trump y Biden, con micrófonos silenciados

WASHINGTON. La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a …