Inicio / Judiciales / Elevan a juicio oral causa por lesión de confianza contra el intendente de Puerto Casado

Elevan a juicio oral causa por lesión de confianza contra el intendente de Puerto Casado

El juez Rodrigo Estigarribia elevó a juicio oral y público la causa contra el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, acusado de lesión de confianza. Según las investigaciones, Adorno habría utilizado recursos municipales para pagar una camioneta particular.

El jefe comunal tiene una orden de alejamiento de la institución. Ante esta situación, el presidente de la Junta Municipal asumió como encargado de despacho durante el proceso judicial, según informó el concejal Virgilio Chamorro. “La Junta está ahora en sesión permanente, en cuarto intermedio, hasta que se solucione lo que dictó el juez”, explicó Chamorro.

El pasado sábado, los concejales de Puerto Casado se vieron obligados a sesionar en la vereda de la comuna debido a que el edificio estaba completamente cerrado. “El presidente de la Junta convocó a sesión extraordinaria y, al llegar, la Municipalidad estaba cerrada. Tuvimos que hacer la sesión en la Comisaría por nuestra seguridad y luego terminamos en la vereda”, lamentó Chamorro, agregando que estuvieron presentes nueve concejales.

“Vamos a cumplir lo que dice la Ley Orgánica Municipal. Él utilizó 50 millones de los royalties para pagar parte de las cuotas de una camioneta, él malversó”, concluyó el edil, refiriéndose al jefe comunal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden prisión para cuatro supuestos miembros de una organización criminal

LOS CEDRALES. El fiscal Edgar Benítez Delgado imputó a cuatro supuestos miembros de una organización …