Édgar Acosta, diputado liberal.
Inicio / Impreso / Elevar a crimen la corrupción

Elevar a crimen la corrupción

ASUNCIÓN.- Uno de los proyectos que se tratarán durante estos primeros meses del año es el presentado por el liberal Édgar Acosta en la Cámara de Diputados, que pretende elevar a la categoría de crimen el hasta ahora delito de corrupción, especialmente cuando quienes están involucrados ocupen altos cargos en la Administración Pública.

La corrupción, en el Código Penal, es considerado un delito y tiene pena privativa de libertad menor a 5 años, por lo que quienes son imputados e investigados por esto reciben medidas sustitutivas a la prisión, así vemos a poderosos funcionarios o exfuncionarios que gozan de libertad aunque sean sospechosos de haberse quedado con bienes del Estado o negociado con ellos.

Acosta dijo estar cansado de esta situación, viendo cómo permanecen libres quienes trafican influencias o pide coimas, roba o participa en cualquier hecho deshonroso, lo que contribuye a que cada vez más haya hospitales públicos desabastecido, aulas en ruinas y rutas en pésimas condiciones.

Afirmó que “los hechos de corrupción deben ser considerados como un crimen, la mayor pena para los que se quedan con dinero del pueblo. De verdad, es un crimen que autoridades corruptas se queden con dinero público”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tragedia en Luque: Madre e hija arrastradas por un raudal; hallaron uno de los cuerpos

LUQUE. Una tragedia sacudió la localidad de Luque en la madrugada de hoy, cuando una …