Inicio / Política / Embajada de EE. UU. apoya control de espacio aéreo

Embajada de EE. UU. apoya control de espacio aéreo

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay respalda el proyecto presentado por el diputado de Honor Colorado, Raúl Latorre, que busca establecer mecanismos que faculten a la Fuerza Aérea Paraguaya a vigilar y proteger el espacio aéreo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Reconocemos el esfuerzo del Congreso paraguayo para fortalecer la vigilancia y protección del espacio aéreo, conformes a las leyes internacionales. El gobierno de los Estados Unidos continuará apoyando al Paraguay en el combate al crimen organizado”, manifestó Joe Biden a través de Twitter, en representación diplomática del Gobierno.

La iniciativa obtuvo media sanción de la Cámara Baja y fue remitida al Senado para su tratamiento. Las modificaciones realizadas son de los artículos 2°, 5° y 7° de la Ley N° 5.400/2015 “De vigilancia y protección del espacio aéreo paraguayo”.

La normativa tiene como finalidad que la Fuerza Aérea Paraguaya identifique mediante un sistema de radares cualquier aeronave de interés y proceda luego a clasificarla de acuerdo a la información obtenida. Con esto se pretende determinar si es razonablemente sospechosa de estar dedicándose, principalmente, al tráfico ilícito de droga o cualquier otro tipo de tráfico ilícito para su posterior intercepción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …