miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Nacionales / Embajada de Líbano en Paraguay dona insumos sanitarios a Migraciones

Embajada de Líbano en Paraguay dona insumos sanitarios a Migraciones

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que la Embajada de Líbano en nuestro país donó un lote de insumos sanitarios para el personal de la Dirección General de Migraciones. El sencillo acto protocolar se realizó en la sede de Migraciones, con la presencia de Hassan Hijazi, representante diplomático del Líbano, y de la titular de Migraciones, Ángeles Arriola.

Si bien esta divulgación la hizo hoy la Secretaría de Estado del Interior, en la cuenta en Facebook de la Embajada del Líbano en nuestro país se encuentra la misma información, pero con fecha 30 de julio.

“En ocasión al Día de la Amistad, el Embajador del Líbano, Hassan Hijazi, y miembros de la Embajada han visitado esta mañana a la Dirección General de Migraciones y fueron recibidos por la Directora General, Dra. María de los Ángeles Arriola Ramírez, e hicieron entrega de materiales sanitarios para la prevención del COVID-19”, señala el post del Líbano en Facebook.

“En un gesto de amistad y solidaridad entre ambos países, la Embajada de Líbano en Paraguay realizó la donación de insumos sanitarios para el personal de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior”, publicó hoy el Ministerio del Interior.

La donación consiste en “termómetros infrarrojos, protectores faciales, tapabocas desechables, pulverizador manual, desinfectantes y alcoholes líquidos.” Estos insumos serán destinados al plantel de funcionarios de Migraciones en las fronteras.

Por otro lado, la cartera del Interior remarcó que Arriola “al momento de agradecer tan importante donación, expresó al funcionario diplomático solidaridad y condolencias en nombre de la nación paraguaya por la explosión en el puerto de la capital libanesa, Beirut, que tuvo como saldo centenares de fallecidos y miles de heridos, además de daños generalizados en toda la ciudad”.

Esta observación es llamativa teniendo en cuenta que, según la Embajada del Líbano, la donación se efectuó el 30 de julio último, mientras que la explosión de referencia ocurrió este martes, 5 de agosto.

Cabe señalar que el presidente Mario Abdo y la Cancillería expresaron en su momento las condolencias de rigor al Gobierno y pueblo del Líbano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dieta y corridas a las que sometieron a Adelio sus captores

ASUNCIÓN. Maní y frutas como comida, marcha a las corridas por el monte, e incómodas …