viernes , agosto 7 2020
Inicio / Nacionales / Embajada en Chile organizó retorno de 55 compatriotas y residentes

Embajada en Chile organizó retorno de 55 compatriotas y residentes

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de nuestro país divulgó que la embajada paraguaya en Chile “propició el regreso asistido de 55 ciudadanos, entre ellos paraguayos residentes en territorio chileno y extranjeros residentes en el nuestro.”

De acuerdo al comunicado, este es el segundo operativo llevado a cabo mediante “un corredor humanitario terrestre” que implicó la participación de la embajada paraguaya en Argentina y de los consulados paraguayos en Mendoza, Córdoba, Formosa, Resistencia y Clorinda del país rioplatense.

“Dicho mecanismo permite la reunificación familiar de ciudadanos paraguayos que se encontraban en Chile, en lugares distantes como Punta Arenas a 2.766 kilómetros de Santiago; Pucón, a 792 kilómetros de la capital chilena; y Temuco, a 689 kilómetros”, remarcó la representación diplomática nacional en el país andino.

“La Embajada del Paraguay en Chile agradece a las autoridades chilenas por el apoyo y la colaboración que permitieron el retorno de los ciudadanos al Paraguay y destaca las directrices del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, la Cancillería Nacional, el Consejo de la Defensa Nacional y la gestión del Servicio Exterior de la República del Paraguay”, finaliza la divulgación.

Chile registra hasta ayer 275.999 casos confirmados de coronavirus y 5.575 muertos por complicaciones derivadas del Covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 4.017 nuevos casos y también hubo 66 nuevos óbitos por el citado agente biológico patógeno.

En el país andino, hace dos semanas, el Gobierno extendió el Estado de Excepción por Covid por 90 días.

En la víspera, el presidente Sebastián Piñera fue objeto de una crítica viral en Twitter cuando se lo sorprendió saliendo “muy relajado” de una vinacoteca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras críticas, IPS pide disculpas por “código de vestimenta”

ASUNCIÓN.- El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado y pidió disculpas por la …