Inicio / Mundo / Embajador de Cuba negó represión en su país y habló de vacunas cubanas “de gran eficacia”

Embajador de Cuba negó represión en su país y habló de vacunas cubanas “de gran eficacia”

ASUNCIÓN. El diplomático Francisco Fernández Peña, embajador de Cuba ante nuestro país, se reunió con el titular del Senado, Oscar  Salomón, ocasión en la que negó desapariciones o torturados luego de las recientes protestas en la isla caribeña contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel y aseguró que hay cinco vacunas cubanas de “gran eficacia”.

“Tenemos un país unido y fusionado en toda la situación social. Si usted va y no se deja llevar por esta campaña, está totalmente tranquila. Hubo disturbios que se han comprobado, manifestó Fernández Peña.

“Se actuó en correspondencia con la ley, sin violar ni un precepto de nuestras leyes ni del derecho internacional, no hay desaparecidos, no hay torturados, se están diciendo muchas cosas que no existen”, añadió.

Lamentó también Refirió la “gran campaña comunicacional que busca manipular la realidad” en Cuba, donde “la realidad interna es totalmente diferente”, agregó.

VACUNAS

Ya en relación con vacunas cubanas, Fernández Peña recordó que las negociaciones entre Cuba y Paraguay se están llevando a cabo con la participación de Bernardino Cano Radil, embajador paraguayo en la isla caribeña.

“Se negoció un acuerdo que está en evaluación en estos momentos por las autoridades de salud de Paraguay, a partir de las solicitudes iniciales, una vez que se aprueben vamos a proceder”, agregó el diplomático.

Asimismo, aseveró que en Cuba existen “5 tipos de vacunas de gran eficacia, de las cuales ya han sido corroboradas su eficacia, superando el 90%”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuesta para definir al intendentable de oposición: Nakayama habla como el elegido

ASUNCIÓN.- El candidato libera Eduardo Nakayama señaló que, entre el martes y miércoles próximo, darán …