Inicio / Judiciales / Embajador de México en Paraguay afirmó que Rodrigo Granda “no pisó territorio” mexicano

Embajador de México en Paraguay afirmó que Rodrigo Granda “no pisó territorio” mexicano

ASUNCIÓN. “El señor Rodrigo Granda nunca ingresó a México, por ende no se le detuvo, él nunca entró a territorio mexicano. Iba a ser otra la historia si ingresaba”, expresó el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray.

Las declaraciones del diplomático se dieron durante una breve conversación con periodistas de la 1000 AM, ocasión en la cual el representante del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador también aseveró que el Código Rojo de Interpol no es una orden de captura.

“El aviso de código rojo no es una orden de detención. El señor Granda nunca fue detenido porque no ingresó”, insistió.

Ya en declaraciones a la 1020 AM reitero que el citado Granda, tenido como autor intelectual del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, no llegó a pisar territorio mexicano dado que permaneció en el área internacional de acceso del aeropuerto en el Distrito Federal del país azteca.

“No se le permitió el ingreso al territorio mexicano a esta persona, siempre estuvo en el área internacional. El señor Granda nunca fue detenido porque no ingresó”, refirió.

“A mí me dijeron que el aviso decía ‘inadmisibilidad de ingreso’. Se le aplicó la inadmisibilidad y el código rojo”, agregó.

“Seguimos el buen trabajo con Paraguay y la relación intensa con buenos términos continúa con Paraguay”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …