Inicio / Mundo / Embajador paraguayo en Francia dice que 40.000 contagios diarios de covid y falta de vacunas obliga a cuatro semanas de encierro

Embajador paraguayo en Francia dice que 40.000 contagios diarios de covid y falta de vacunas obliga a cuatro semanas de encierro

PARÍS. “Se puso un confinamiento para 19 departamentos, y que la gente haga el tele trabajo, las escuelas se cierran desde el martes por tres semanas. No es que se cierra todo, uno puede salir de 6 de la mañana a 7 de la tarde. Y el toque de queda es de 7 de la tarde a 6 de la mañana”, señaló el diplomático Emilio Giménez, embajador paraguayo en Francia, en relación a las cuatro semanas de semiconfinamiento que el presidente Emmanuel Macron decretó en Francia.

Según el embajador, en diálogo con la 800 AM, la falta de vacunas contra el covid, al igual que la “inconsciencia ciudadana” en suelo francés son los factores que llevaron a Macron a asumir esta determinación. Y, salvando las distancias, apuntó que no se trata de que Francia no haya adquirido las vacunas, sino que las mismas “no llegan”.

“Volvieron las medidas porque los hospitales se están por colapsar. Hay una circulación muy fuerte de la variante inglesa. Aquí tienen al menos 9.000 camas UTI y ya están ocupadas en un 90%. Hay en promedio, 40.000 contagios por día”, señaló también el diplomático pero ya en conversación con la 780 AM.

“Los jóvenes también siguen reuniéndose, hay mucha indisciplina. La gente se va a las fiestas, a la playa. Aquí están comprometidas millones de dosis, pero aún no llegan”, añadió.

El país galo es la cuarta nación más golpeada por la pandemia del covid-19. A la fecha, ya registró 4.585.385 casos de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, lamenta la muerte de 95.337 personas, cuenta 292.796 recuperados y, actualmente, siguen contagiadas nada más y nada menos que 4.197.252 personas.

Inclusive India y Brasil, con casi el triple de contagiados que Francia, tienen menos personas con casos activos de covid que la nación francesa.

Los galos enfrentan la tercera ola de covid y con las restricciones que entran en vigencia a partir de la fecha y por cuatro semanas se intentan frenar los contagios. “Entre las medidas está el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros. Las escuelas e institutos de educación secundaria cerrarán el próximo lunes durante, por lo menos, tres semanas“, divulgó al respecto el medio Deutsche Welle.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia registra la vacuna monodosis Sputnik Light

MOSCÚ. Las autoridades de Rusia anunciaron este jueves que registraron la vacuna monodosis Sputnik Light, …