Inicio / Nacionales / Embotellamiento organizado en hora pico, por “trabajo de urgencia” en la pasarela de oro

Embotellamiento organizado en hora pico, por “trabajo de urgencia” en la pasarela de oro

ASUNCIÓN.- Un nuevo episodio de ira ciudadana rodea a la pasarela “de oro”, construida en zona del aeropuerto Silvio Pettirossi. Ahora se refiere a obras de urgencia que invocó el MOPC, para pedir a la Patrulla Caminera, que realice trabajos de cobertura en el sitio, para organizar el tráfico de vehículos.

Los “ajustes y arreglos” a la pasarela determinó ayer el cierre temporal del tránsito de vehículos, generando con ello un embotellamiento, en una de las horas pico: 17 horas.

Para empeorar la situación, las obras en cuestión que debía hacerse entre las 22 horas de ayer y las 6 am de hoy, se adelantó, según versiones, para evitar el pago de horas extra a funcionarios, que deben cobrar el doble de lo estipulado por trabajo nocturno.

El director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, confirmó que fueron avisados a última hora sobre el cambio de horario, para cubrir los desvíos.

“Nos comunicaron sobre estas obras en la Autopista al mediodía, pero nosotros teníamos previsto para mañana un despliegue, ahora hicieron esto en hora pico”, señaló Vargas en conversación con periodistas.

“Ahora estamos haciendo desvíos en la zona de Autopista, la gente tiene todo el derecho de quejarse”, agregó el funcionario, cuando se le planteó las protestas “en colores” que se emitieron por medios de comunicación y redes sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Se agravará la crisis educativa?: “Los niños van a la escuela para comer”

Empezó el retorno gradual a clases presenciales como estableció el Ministerio de Educación y Ciencias …