domingo , julio 5 2020
Inicio / Impreso / Emergen los edificios en el futuro barrio San Francisco

Emergen los edificios en el futuro barrio San Francisco

Se puede observar cómo van surgiendo los edificios o monobloques que tendrán 888 apartamentos para las personas de escasos recursos.

Cada vez va tomando más forma el complejo habitacional San Francisco que se construye en el expredio del RC4, en Zeballos Cué. Cada vez son más los edificios que van surgiendo allí. Actualmente, 700 personas trabajan allí en la edificación de las 1.000 viviendas para familias de escasos recursos que están en la ribera del río Paraguay. Los directores paraguayos de la Itaipú, entidad que financia el proyecto, estuvieron en el lugar observando los trabajos e indicaron que el emprendimiento avanza sin contratiempos.

ASUNCIÓN. Los directores paraguayos de la Binacional realizaron una visita al futuro barrio San Francisco. En zona de obras se puede observar un gran avance, en materia de construcción de las viviendas y de trabajos complementarios.

Gran cantidad de máquinas y más de 700 personas trabajan de manera constante en el futuro barrio. El predio, de un poco más de 20 hectáreas, que 8 meses atrás era utilizado como vertedero clandestino, hoy en día es el lugar donde se está construyendo un nuevo modelo de ciudad, con 1.000 viviendas.

El director general paraguayo de la Entidad, James Spalding, recordó que el nombre del barrio es en honor a la visita del Santo Padre al Paraguay, y a todas las profundas enseñanzas que dejó el Papa Francisco y, muy especialmente, ese contacto que tuvo con las familias bañandenses, durante el cual había resaltado la necesidad de estar cerca de los más necesitados.

 “Estamos satisfechos por el avance. Como en cualquier otra obra de gran tamaño, hubo algunos atrasos, ya sea por la inclemencia del tiempo, como así también en la importación de algunos materiales, que se necesitaban para la construcción de los monobloques”, expresó Spalding.

Puntualizó que las 112 viviendas tradicionales tienen un gran avance, y que existe un gran movimiento en la construcción de los 888 departamentos, distribuidos en 78 monobloques.

Hasta la fecha, está en proceso de conclusión 38 monobloques (alrededor de 456 departamentos), de los 888 previstos.

“No nos quedamos con la construcción de las viviendas. Estamos también construyendo una escuela de más de 7.000 m2. Detrás de ella se construirá también un colegio técnico, para capacitar a los jóvenes. Además, estamos proyectando ya la construcción de la futura iglesia “Capilla Papa Francisco”, detalló Spalding.

 “El barrio San Francisco será una obra que quedará para la gente. Aparte de la construcción de las casas, estamos también financiado toda la parte de agua potable, la planta de tratamiento de efluentes, el acceso desde la avenida Artigas, hasta el barrio, la lumínica, que son mejoras financiadas por la Binacional”, agregó. Destacó que el jefe de Estado visitó el barrio en dos ocasiones y está constantemente informado sobre el avance de las obras.

Cabe destacar, que la Senavitat, conjuntamente con la organización Hábitat Para la Humanidad, están trabajando de cerca con las familias, que podrían ser beneficiadas con las mil viviendas.

En medio del trabajo constante, se recibe también la visita de las familias de la Chacarita, que van a observar el avance de las obras.

Esta actividad se realiza para que los futuros beneficiarios conozcan el lugar, donde vivirán próximamente y sean parte del gran proyecto habitacional. Las mismas son trasladadas y guiadas por el equipo de promotores sociales, que implementa el Plan de Desarrollo Social, de la organización Hábitat para la Humanidad Paraguay.

SPALDING AFIRMA QUE TIENEN UN DESAFÍO MAYOR

El director general paraguayo de la Itaipú, James Spalding, dijo que tienen un nuevo desafío. Fue tras visitar las obras del futuro barrio San Francisco, en el expredio del RC 4 en Zeballos Cué.

Spalding explicó que el nuevo trabajo que fue encomendado por parte del presidente de la República, Horacio Cartes, es trabajar con otras instituciones en la construcción de la futura Costanera Sur en la capital del país.

Enfatizó que, con recursos de la Entidad, se estará trabajando en el refulado de 30 hectáreas, en la zona afectada, y la construcción de 2.000 viviendas. “El próximo martes se realizará una audiencia pública, de la cual participarán todos los interesados para el trabajo de refulado”, señaló Spalding.

La obra avanza sin pausa de acuerdo con lo indicaron directores de la Itaipú que financia el emprendimiento.
La obra avanza sin pausa de acuerdo con lo indicaron directores de la Itaipú que financia el emprendimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guerra por la carne: el titular de MAG cree que una de las partes juega ilegal

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que su posición personal acerca …