El temporal del miércoles pasado destechó aproximadamente 100 viviendas en Concepción.
Inicio / Impreso / Emergencia alimentaria para San Lázaro del Apa

Emergencia alimentaria para San Lázaro del Apa

VALLEMÍ, San Lázaro, Dpto. Concepción (Por: Telmo Ibáñez).- La Junta Municipal de San Lázaro declaró en emergencia alimentaria a todo el distrito por 90 días, por la crítica situación económica que afecta a la zona y por el último temporal.

El fenómeno del miércoles pasado destechó aproximadamente 100 viviendas, agravando la crítica situación que se experimenta en la zona porque las calerías están paralizadas, sin poder exportar la materia prima para las industrias instaladas en otra parte del país.

El primer problema que tropiezan las calerías tiene que ver con la bajante del río dificultando el tráfico de piedras calizas que son requeridas por las industrias de la zona de Asunción, además con la seguidilla de lluvia es imposible acceder a las canteras por las malas condiciones de los caminos internos, así como el transporte de la leña para la elaboración de la cal para los que cuentan con los hornos donde se elaboran el material para construcción, explicó el secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos del departamento de Concepción, Javier Sanguinez.

Sostuvo que a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), se asistirá lo antes posible con kits de víveres para las familias más necesitadas y a la par con chapas para recuperar los techos de sus viviendas.

También fueron afectadas vecinos de los distritos de Concepción, YbyYaú,  Horqueta y Loreto con destrucciones de viviendas, así como cultivos.

El miércoles pasado, se registraron fuertes descargas eléctricas, caídas esporádicas de granizos, fuertes vientos y luego copiosas lluvias en todo el Norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policías reprimen a médicos que exigen reajuste salarial

ASUNCIÓN. Agentes de la Policía Nacional reprimieron a golpes, empujones y gases lacrimógenos a los …