Inicio / Deportes / Emiratos Árabes concede extradición de Diego Benítez a Paraguay

Emiratos Árabes concede extradición de Diego Benítez a Paraguay

Un Tribunal Federal de Emiratos Árabes Unidos decidió extraditar al ex dirigente deportivo, Diego Benítez, requerido por la justicia paraguaya por narcotráfico. Todavía no se tiene una fecha para su remisión.

La información la hizo pública el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay. El pedido de extradición se realizó en junio del 2022 por el juez penal de garantías, Gustavo Amarilla.

“Es la primera vez que conseguimos la extradición de un ciudadano con proceso en Paraguay con un país con quien no hay convenio de extradición. Parecería ser ya un hecho la extradición, seguramente hay posibilidad de recursos de la defensa”, dijo el magistrado a los medios de prensa.

Mencionó que tuvieron que recurrir a tratados internacionales y principio de reciprocidad para conseguir la extradición de Benítez, atendiendo que no existe un convenio. La defensa del ex dirigente deportivo puede apelar la decisión del Tribunal Federal.

Diego Benítez está imputado tráfico y comercialización de estupefacientes, por su supuesta implicancia en el envío de un cargamento de 16 mil kilos de cocaína incautado en el puerto de Hamburgo, en febrero del 2021. La droga estaba oculta en latas de pintura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Rivas apeló su imputación sobre supuesto título falso

ASUNCIÓN. La defensa del senador Hernán Rivas presentó un recurso de apelación contra la resolución …