Foto ilustrativo/archivo.
Inicio / Nacionales / Emisión de cédulas récord en 2017

Emisión de cédulas récord en 2017

ASUNCIÓN.- En los últimos días se registró una masiva concurrencia de personas que acudieron al Departamento de Identificaciones para renovación de documentos y solicitudes de primera vez. Asimismo desde el ente se informó que en el 2017 imprimieron cerca de un millón de cédulas, cifra considerada un récord, atendiendo a números de años anteriores.

El comisario Saturnino Villalba indicó en contacto con 1012 AM que se redujo bastante la solicitud de primera cédula en mayores de 18 años, que generalmente se da en el interior del país. En cuanto a los nombres, manifestó que encontraron en los varones es común “Junior” y en las mujeres los nombres de artistas de novela como “Luz Clarita”, entre otros. Los indígenas eligen nombres en guaraní. Además contó de nombres raros, como “Pilsen” y “Tortilla”.

El documento por primera vez no tiene costo para los paraguayos, sean menores o adultos, pero sí para los extranjeros por un monto de G. 8.000. El precio para renovación de CI es de G. 8.500, pasaporte G. 192.500 y antecedente policial G. 19.600. Para consultas, el número de teléfono es el (021) 605-618.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …