Inicio / Política / “Empate catastrófico” entre Alegre y su oposición en directorio liberal arriesgan desempeño en las urnas, advierten

“Empate catastrófico” entre Alegre y su oposición en directorio liberal arriesgan desempeño en las urnas, advierten

ASUNCIÓN. “El presidente (del PLRA, Efraín Alegre) está por un lado y la mayoría de los miembros del directorio van por otro lado. Entonces, hay una especie de empate catastrófico que termina perjudicando gravemente al propio partido y puede afectar las chances de nuestros candidatos el próximo 10 de octubre”, advirtió el senador azul Víctor Ríos.

El parlamentario resumió así el dilema que afecta al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) luego de unas internas partidarias, en el marco de una cuestionada administración financiera de la organización bajo la batuta de Efraín Alegre, y que ahora, en menos de tres semanas, debe enfrentar una elección municipal con las arcas vacías del partido.

“Algunos senadores habíamos recibido una orden de embargo de nuestra dieta, eso sigue hasta ahora. Es muy preocupante porque uno en lo personal puede tener problema financiero y no afecta las chances del partido. El problema son los graves problemas financieros y eso puede afectar las chances de los candidatos para las próximas elecciones municipales”, señaló al igual que otros referentes azules.

Según lo viene repitiendo hace semanas el tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, la Administración Efraín Alegre sumió al partido en un agujero negro financiero de aproximadamente 38.000 millones de guaraníes, aun cuando el Estado habría transferido 50.000 millones de guaraníes a la institución azul.

Eso, sin entrar a tratar de entender una deuda de 51.000 millones por préstamos del partido, desde el 2018, cuando solo estaba autorizado a contraer obligaciones hasta 33.000 millones de guaraníes.

“Quien con fuego juega, que no llore si sus propias llamas le alcanzan y producen quemaduras de tercer grado. Vamos Efraín, contamos cómo y por qué el PLRA adeuda (…). Vamos a la sesión y explicá eso presidente”, disparó Amarilla.

Ya Alegre, hizo una esporádica aparición en conferencia de prensa asegurando que el Tribunal Superior de Justicia Electoral adeuda dinero al partido, pero las autoridades de la autoridad eleccionaria desmintieron rotundamente dicha afirmación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arnoldo Wiens afirma que “no está involucrado en procesos electorales”, pero aclara: “Al menos no en este periodo”

ASUNCIÓN. “Estoy concentrado en esto que me corresponde como responsabilidad en mi cartera, no estoy …