miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Empieza a definirse el campeonato

Empieza a definirse el campeonato

Los directivos del club Olimpia solicitaron que el partido entre Cerro Porteño-General Díaz se dispute de manera simultánea al cotejo que sostendrá el equipo franjeado ante Sol de América.

Se han cumplido ya 17 de las 22 fechas con que cuenta cada uno de los dos campeonatos anuales que desde hace 10 años organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Así como están las cosas, y a falta de 5 jornadas para su conclusión quedando 15 puntos por disputar, nada parece impedir que Olimpia obtenga su estrella número 41.

ASUNCIÓN.- Si Olimpia no pierde ni un solo punto en las próximas tres fechas, podría ser campeón anticipado. Y si Cerro Porteño o Libertad, no ganan uno de los próximos tres partidos y Olimpia si, podrá ser campeón aún antes. Pero todo esto es cuestión meramente estadística, pues si nos fijamos en el reconocimiento de los equipos, veríamos que lo del Franjeado es más regular que el rendimiento de todos los demás. Pero veamos, fecha por fecha, que es lo que puede pasar de aquí al final.

EN LA FECHA 18

Olimpia recibirá la visita de 3 de Febrero, Cerro Porteño visitará a Independiente, y Libertad se medirá con Nacional. Lo más probable es que los grandes ganen, y se reserva el resultado entre gumarelos y tricolores. Uno de los dos quedará fuera de carrera.

EN LA FECHA 19

Olimpia visitará a Sol de América, partido de alto riesgo ya que habitualmente “la sombra  más negra de todos los clubes” hace de las suyas frente a los dos grandes. Aquí podría ser que Cerro Porteño acorte distancias ya que recibirá a General Díaz en la Olla. Nacional medirá a Guaraní, y Libertad recibirá a Deportivo Capiatá. Pero si Olimpia gana y Cerro no, en la siguiente fecha ya podría ser campeón.

FECHA 20

Esta es otra fecha clave para los decanos que, de concretar su tercer triunfo consecutivo, serían finalistas del torneo aun si es que el cuadro azulgrana, a su vez, gana el encuentro que tiene en cartelera. En efecto: Olimpia recibirá a Libertad en el estadio Manuel Ferreira. Incluso, puede ser campeón, conforme lo que haya acontecido en las dos fechas anteriores. Pero puede ocurrir también que si no gana, el otro grande (si es que ganó los dos anteriores) le pise los talones.

Es que el rival de Olimpia es el que más cuesta arriba le hizo los triunfos en los últimos años, mientras que los azulgranas, por su parte, tienen en la mira otra misión casi imposible: ganar en Luque, frente a un necesitadísimo Sportivo Luqueño.

SOLO RESTA ESPERAR

Faltan tres semanas para que este programa se concrete. Solo falta esperar y veremos cómo se decide el campeonato. Pero lo dicho al comenzar: es muy difícil que Olimpia pierda el título del certamen. Pero en el fútbol, nada es imposible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …