Los trabajadores del Hospital de Clínicas se movilizarán desde mañana.
Inicio / Nacionales / Empiezan movilizaciones por el tema Presupuesto: Funcionarios de Clínicas harán huelga a partir de mañana

Empiezan movilizaciones por el tema Presupuesto: Funcionarios de Clínicas harán huelga a partir de mañana

ASUNCIÓN. Como ocurre siempre en esta época del año, cuando el Parlamento empieza a analizar el proyecto de Presupuesto del año siguiente, se acrecientas las movilizaciones de funcionarios del Estado que exigen mejores condiciones de trabajo.

A partir de la medianoche, serán los funcionarios del Hospital de Clínicas los que iniciarán una huelga, porque se sienten relegados por las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNA, e ignorados por el gobierno a la hora de elaborar el proyecto de presupuesto.

Esta es una de las huelgas más dolorosas para la ciudadanía ya que Clínicas es el hospital de los pobres, y son estos los más afectados al no poder acudir en busca de atención médica. Los funcionarios reclaman nivelación salarial, pago de beneficios a los desprecarizados, el desembolso de 5 mil millones de guaraníes para reabrir el laboratorio externo y el cumplimiento del contrato colectivo y el acuerdo que se había firmado con representantes de la Presidencia y el Ministerio de Hacienda y que había permitido el levantamiento de la huelga, que ya se había iniciado el 15 de julio pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica un miércoles extremadamente caluroso

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a …