Inicio / Impreso / Emplazamiento a Policía fue solo una bravuconada

Emplazamiento a Policía fue solo una bravuconada

ASUNCIÓN.– El “emplazamiento” realizado por el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba, al comandante de la Policía Nacional, comisario general Bartolomé Báez, para que, “a como dé lugar”, detuvieran al diputado Ulises Quintana, no tuvo ninguna consecuencia en la fila de los uniformados, salvo el malestar generado por la soberbia de un funcionario que no tiene el rango necesario para el efecto.

La Policía está buscando a Quintana desde el mismo jueves, cuando la Fiscalía decretó su prisión preventiva. Se allanaron varios lugares en donde se presumía que podría estar, incluido un departamento que posee en un edificio de lujo de Asunción. Si hasta ahora no se le encuentra es porque, o salió del país o está escondido con la complicidad de gente de mucho poder.

Así que la actitud bravucona del viceministro no fue más que eso, una bravuconada, que fue abiertamente ninguneada por el comandante de la Policía y sus principales colaboradores, quienes, ni siquiera hicieron mención del tema, aunque se supo que hubo bastante malestar, como ocurre siempre que alguien sin autoridad actúa como si la tuviera.

Villalba está, en este momento, en ejercicio del cargo de ministro, ya que Juan Ernesto Villamayor está fuera del país, y asumiendo muchas más atribuciones que las que, en realidad, le otorga la suplencia, dijo que se había emplazado al comandante para que pudiera dar cumplimiento a la orden fiscal y que utilice todos los medios al alcance para concretar la aprehensión del parlamentario prófugo, Ulises Quintana.

“El comandante tiene precisas instrucciones del Ministerio del Interior a que a Ulises Quintana se lo tiene que detener a como dé lugar”, indicó Villalba a medios radiales.

El funcionario detalló que actualmente se está montando guardia policial en las distintas residencias del diputado “Añetete”, tanto en Asunción como en Ciudad del Este, en caso de que el mismo llegue a presentarse en alguna de ellas.

También, se ha notificado a todas las comisarías del país, al igual que a la Dirección General de Migraciones para evitar que Quintana cruce la frontera, aunque en este momento pareciera que ya pudo haberlo hecho.

Al ser consultado sobre el vínculo entre el diputado colorado y varios referentes del Gobierno, atendiendo a que el mismo es el principal dirigente, en Alto Paraná, del movimiento Colorado Añetete, el ministro interino expresó: “Independientemente si era aliado o no, aquí las responsabilidades penales son personales. Si tiene cuentas que arreglar con la justicia, tendrá que dirimirlas ahí”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …