Inicio / Judiciales / Empleada de exfiscal asegura que nada tiene que ver con el crimen

Empleada de exfiscal asegura que nada tiene que ver con el crimen

ASUNCIÓN.- Aida Villalba, empleada del exfiscal Javier Ibarra,  aseguró que ella no tocó el arma del crimen y hasta el momento no entiende porqué dio positivo a la prueba de nitrito y nitrato. Aseguró que nada tiene que ver con el hecho investigado.

“No entiendo por qué me quieren culpar de algo que no hice. El policía me pidió una sábana para tapar el cuerpo, yo tapé, pero no toqué el cuerpo. Quiero tratar de entender por qué salió positivo la prueba, siendo que no toqué el arma, lo que toqué fueron algunas cosas de la casa”, indicó la mujer.

Añadió que el día del hallazgo, ella fue a trabajar, el casero ya estaba afuera y juntos ingresaron a la casa del exfiscal hallado muerto, encontraron el aire acondicionado de su pieza encendido y posteriormente vieron al exviceministro tendido en la cocina.

Afirmó que ella salió de la cocina al ver el cuerpo del exfiscal tendido en el suelo y en ese momento el casero llamó a la exesposa de Ibarra, y posteriormente a su hermana. Después, se apagó el celular del cuidador y ella le prestó su teléfono para dar aviso a la Policía Nacional a través del Sistema 911.

“Al entrar notamos que el aire acondicionado de su pieza estaba encendido. El señor (casero) se fue hacia la cocina y me llamó. Vimos el cuerpo tendido y me dijo que pareciera que el señor Ibarra estaba muerto. Le llamamos desde lejos, pero como no respondía, el casero le tocó la pierna y me dijo que el señor Ibarra murió. Me asusté, lloré y salí de la cocina”, puntualizó.

El pasado viernes 25 de noviembre se confirmó el fallecimiento del ex viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, quien también se desempeñó como fiscal antidrogas y antisecuestro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin cambios: JEM reeligió a sus autoridades

ASUNCIÓN. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dio a conocer hoy la conformación de su …