martes , julio 14 2020
Inicio / Nacionales / Empleadores seguirán recurriendo a Informconf para conocer situación de quienes deseen trabajar

Empleadores seguirán recurriendo a Informconf para conocer situación de quienes deseen trabajar

ASUNCIÓN. Duró poco la esperanza de que quienes tengan deudas puedan acceder a un puesto de trabajo que, justamente, les permitiría saldarlas, tal como especificada un proyecto de Ley presentado en Diputados, que prohibía que los empleadores consultaran la situación de aspirantes a trabajadores en la página de Informconf.

El proyecto había sido presentado por el liberal Carlos Portillo, y caído muy bien en la ciudadanía ya que hay un amplio sector que se encuentra en mala situación económica y no puede mejorarla ya que sus datos en Informconf son fundamentales a la hora de conseguir un trabajo.

En su momento, Portillo había dicho que “si yo soy empresario y viene una persona a solicitarme empleo, el hecho de que esté en Informconf no debe ser vinculante en el momento en que se le va a dar trabajo, porque de lo contrario ¿cómo las personas van a pagar sus deudas? Pasa que si uno figura en Informconf, muchas empresas ya no te dan trabajo y eso no está legislado en ningún lado”.

El Senado había rechazado el proyecto, que volvió para su reconsideración a Diputados, en donde hoy la Comisión de Legislación dio un dictamen favorable a la postura de los senadores, aconsejando el rechazo.

Según el presidente de la comisión, el liberal Jorge Ávalos Mariño, el proyecto tiene buena intención, pero es de aplicación imposible. Es cierto que no existe ninguna norma que autorice a los empresarios a consultar la situación crediticia de quienes busquen trabajo, pero es una práctica frecuente, a la que se intentó, vanamente, dar fin.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de gremio de médicos de Itauguá critica a sus colegas que fueron a abrazar al presidente en el Palacio de Gobierno

ASUNCIÓN.- Ayer, en un acto realizado en la explanada del Palacio de Gobierno, el presidente …