Construcción para una sala de informática en la Escuela 49, zona urbana de San José, le falta puerta, culminación en los ventanales, e instalación eléctrica.
Inicio / Nacionales / Empresa cobró el 95% por obras y la dejó abandonada

Empresa cobró el 95% por obras y la dejó abandonada

La Municipalidad de San José de los Arroyos denunció que las obras ejecutadas en cinco instituciones educativas de la zona, con recursos del FONACIDE, y  que debían  haber estado culminadas y entregadas en el mes de octubre del 2015 están inconclusas.  La empresa constructora responsable de la obra es “MB Ingeniería”, de la ciudad de San Lorenzo, del  Ing. Mario Benítez. El costo total de las obras es G 565. 559.954 y de este monto la firma adjudicada ya percibió el 95%.

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  De esta manera centenares de alumnos de cinco escuelas de la zona, siguen aguardando la culminación de aulas, comedor, sala de informática, entre otros a los efectos de usufructuar las comodidades en sus respectivos establecimientos educativos.

El actual intendente de esta localidad, Hamy Chávez Domínguez (ANR), indicó que ya remitió varios telegramas colacionados al propietario  de la referida empresa de construcciones, quien había ganado la licitación durante la administración comunal pasada de Humberto Núñez Agüero en fecha 16/04/2015. Es lo referente al  LCO Nº 01/2.015, “construcciones nuevas y reparaciones de las instituciones educativas dentro del municipio de San José de los Arroyos, paquete 3, Id No.:291.871 “Fondos del Fonacide”.

Las obras ejecutadas en los cincos locales educativos están semiterminadas, y de acuerdo al informe suministrado en la comuna local, el contratista ya había percibido en un 95% el costo total de las obras encaradas en la comunidad con recursos provenientes del FONACIDE.

ESCUELAS AFECTADAS

Los establecimientos educativos afectados son  de la compañía Mandijho, Escuela 1.014 “Tomasa L de Vera, construcción de un comedor, la obra está en un 75 %,  presupuestado por un monto  G. 119.958.602. La Escuela Básica Nro. 884 Cristo Rey, de la comunidad de Arazape, construcción de sala informática por un monto G. 110.143.540, que según informe técnico también está ejecutado en un 75 porciento. La Escuela Básica Nro. 49 “Elisa Carmen Alderete”, construcción de una sala de informática, a un costo G. 119.958. 602, que según la última especificaciones técnica está en un 85%. La Escuela básica Nro. 372 “Alejandro Samaniego “, construcción de aula, a un costo G. 87.997.670, avance de la obra en un 85%. Y, la Escuela No. 5.046 de la compañía San Luis Mboity, la obra está ejecutada en un 75 %, construcción de aula para el nivel inicial, tazada a un costo G. 127.501. 540.

De acuerdo a datos suministrados en la comuna local, el monto total de las obras entre construcciones de aulas y comedores, más  una para el nivel especial de San Luis, el  costo total  asciende a la suma G.  565. 559.954, y la empresa “MB Ingeniería”, ya había percibido el 95 % de la mencionada suma por las obras encaradas. Sin embargo, las obras en varios locales están paradas, atrasadas a 150 días o más que supuestamente “MB Ingeniería”, debía haber entregado en forma oficial las “obras terminadas” en tiempo y forma.

En relación al aula construida en la compañía San Luis, se pudo notar que falta maderamen  y techado, además de instalación eléctrica entre otros detalles para la culminación de los trabajos. En la escuela básica 49, aún no está instaladas las puertas, falta el sistema eléctrico y la culminación en los ventanales.

Intentamos conocer la versión del Ing. Mario Benítez, propietario de la empresa adjudicada, en su cel. 0983 208…, pero nuestro esfuerzo resultó estéril porque no atendió nuestra llamada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: @megatvpy

Médico alerta sobre peligro de inhalar amoniaco. Bombero recomienda evacuar cinco cuadras

ASUNCIÓN. El Dr. Juan Carlos Sisul, alergista, se refirió al peligro que representa inhalar amoniaco …