miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Política / Empresa de Friedmann que usó para negocio ilegal, sigue proveyendo al Estado, acusan

Empresa de Friedmann que usó para negocio ilegal, sigue proveyendo al Estado, acusan

Rodolfo Friedmann y su exsocio comercial, Alexander Torales, aparecen en la foto.

ASUNCIÓN. El senador Stephan Rasmussen dijo que oirán la defensa de Rodolfo Friedmann, pero que hay elementos claros que ameritan que pierda su investidura. “Para nosotros es muy clara la participación del senador Friedmann en la empresa ESSA. Hay bastantes pruebas. Obviamente, vamos a escuchar su defensa”, manifestó a la emisora Cardinal.

El parlamentario dijo que para agravar la situación de Friedmann, se tiene que la empresa a la que él benefició siendo parte interesada, continúa proveyendo al Estado.

“Hay hechos comprobados en donde él manejaba una empresa a través de una interpósita persona que sigue proveyendo al Estado. Para nosotros está probada la incompatibilidad”, concluyó.

La inhabilidad que plantea la defensa de Friedmann, al decir de Rasmussen, no entra en la acusación que pesa sobre el mismo.

“Para nosotros, la inhabilidad ya prescribió. Eso se da al momento de ser candidato. La incompatibilidad establece que si uno es senador o diputado, no puede manejar empresas directamente, formalmente, ni proveer al Estado. Tampoco por interpósita persona”, añadió.

“Rodolfo Friedmann manejó esa empresa y se manejó con un porcentaje bastante alto del dinero de la empresa. Yo creo que son hechos. No es la declaración o no de alguien”, expresó Rasmussen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan ley para que MEC se ocupe de lo suyo y deje rubros que no le competen

ASUNCIÓN. La actual estructura del Ministerio de Educación y Ciencias está desfasada y antes que …