miércoles , septiembre 16 2020
Inicio / Política / Empresa de Friedmann sigue proveyendo almuerzo escolar en instituciones del Guairá

Empresa de Friedmann sigue proveyendo almuerzo escolar en instituciones del Guairá

Rodolfo Friedmann, ex ministro de Agricultura.

ASUNCIÓN. Algunos cercanos al presidente de la República parecen querer instalar la idea de que el negociado en el que habría estado involucrado Rodolfo Friedmann con el almuerzo escolar ocurrió cuando era gobernador del Guairá “hace 3 o 4 años atrás”, como dijo Juan Ernesto Villamayor la semana pasada.

Esta no es una idea lanzada a la ligera por alguien que fuera abogado de Friedmann, por lo que parece natural que pretenda minimizar las denuncias en su contra. De acuerdo a algunos analistas, la verdadera intención es dejar abierta la puerta para que el actual ministro de Agricultura retorne al Senado en el caso de que la presión sea muy fuerte y Mario Abdo Benítez no tenga más remedio que pedirle su renuncia al MAG.

Villamayor y quienes sostienen esa idea se equivocan porque hay pruebas más que contundentes de que la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA) –de la que Friedmann es el accionista mayoritario- siguió proveyendo el almuerzo escolar en las escuelas del Guairá cuando ocupaba la banca que usurpó en el Senado, y sigue haciéndolo hoy, a través de un consorcio con la empresa Charlotte, según confirmó el gobernador departamental, Juan Carlos Vera.

Por lo tanto, y contra las pretensiones del oficialismo, el tráfico de influencias sigue formando parte de las actividades habituales de ahora ministro, por lo que, si llega a regresar al Senado, hay argumentos más que suficientes para someterlo a un juicio de pérdida de investidura, algo que no suena tan imposible de realizar, ya que incluso dentro de la bancada Añetete hay varios senadores podridos de “Rolfi” y, hasta ahora, la que parece seguir tan fiel a él como al principio es Desirée Masi (PDP) quien hasta le puso a disposición a su “chico 10”, Guillermo Duarte Cacavelos, como su abogado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Rejala sugiere pérdida de investidura para senadora Samaniego

ASUNCIÓN. “La semana pasada da positivo el chofer. El viernes participa de los actos de …