Mario Peña, empresario de la construcción.
Inicio / Política / Empresario constructor se ratifica en denuncias contra Wiens

Empresario constructor se ratifica en denuncias contra Wiens

ASUNCIÓN. La administración de Arnoldo Wiens al frente del Ministerio de Obras Públicas quedó a la vista con el escándalo de la famosa pasarela; “fue un fiasco la obra que adjudicaron a Engineering, que tiene más de 60 adjudicaciones en este Gobierno y las otras protestas que hay en la Dirección de Contrataciones Públicas, además de la negligencia que está a la vista”, según el empresario Mario Peña, con más de 30 años en el sector de la construcción y ahora representante de la constructora argentina Vial Agro.

Como lo había denunciado días atrás, Peña se ratificó en que en una licitación convocada para una obra en San Pedro, su empresa presentó la mejor oferta pero al no poder adjudicar a una de las empresas amigas, el llamado se declaró desierto, sin mirar siquiera la propuesta de Vial Agro. Y ahora, de acuerdo a su denuncia, el MOPC realizará un nuevo llamado, esta vez con un pliego más flexible y presuntamente direccionado para beneficiar a las empresas amigas.

“Tardaron un año para dejarnos afuera y no tuvieron mejor idea que declarar desierta. Más de una decena de empresas se presentaron y tres éramos las de mejor oferta, pero le querían adjudicar a una empresa amiga, siendo que esta presentó una oferta 6% mayor que la nuestra”, ratificó su denuncia.

Para colmo, manifestó que recibió amenazas desde el MOPC ya que se presentó ante Contrataciones a protestar en contra de las irregularidades que existen en las convocatorias; sin embargo, al no tener pruebas, es su palabra contra la de Wiens.

Refiriéndose al apoyo que Cavialpa y Capaco dieron a la gestión del ministro de Obras Públicas, consultó cuántas obras fueron adjudicadas, entre el 2019 y 2020, a favor de los presidentes de estos gremios y cuántos socios resultaron beneficiados con las licitaciones del MOPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …