Inicio / Nacionales / Empresario imputado por lesión de confianza, recibe medidas alternativas a la prisión

Empresario imputado por lesión de confianza, recibe medidas alternativas a la prisión

ASUNCIÓN.- El empresario deportivo, José María González había sido denunciado por el jugador Darío Verón, por daño patrimonial. En el marco del proceso que soporta por lesión de confianza, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

José María González recibió medidas como la prohibición de salir del país, la prohibición de cambiar de domicilio, la obligatoriedad de comparecer mensualmente ante el juzgado entre el 1 y el 5 de cada mes, la fianza personal de su abogado, de 200 millones de guaraníes, y el embargo preventivo sobre una propiedad cotizada en 1.502.533 dólares.

La denuncia presentada por Darío Verón indica que en su calidad de futbolista profesional, celebró un contrato de cesión de derechos deportivos económicos con el Club Universidad Nacional A.C., asistido por la empresa JYA S.R.L., representada por González, el 5 de febrero del 2009.

El empresario representó a Verón por un contrato de mediación deportiva el 6 de julio de 2008, con validez de 24 meses, comprendidos entre el 8 de julio de 2008 y el 5 de julio de 2010, que en su cláusula cuarta establece estipulaciones adicionales al mismo contrato de mediación.

La denuncia agrega que las cláusulas Segunda y Tercera establecen las tareas específicas que González podrá realizar, entre ellas negociar todas las cláusulas de sus contratos de trabajo y garantizar los intereses sociales, jurídicos y financieros del futbolista.

El pacto de cesión de derechos deportivos y económicos estableció en su Cláusula Segunda, que el club Universidad nacional A.C. depositaría por la adquisición de los derechos del jugador la suma de USD 1.520.533 en forma fraccionada, de acuerdo a un programa de pagos, siendo la última fecha el mes de enero de 2011, en la cuenta de González, quien a su vez la entregaría a Verón.

La imputación sostiene que González no le habría entregado en su totalidad la suma de dinero mencionada, causándole así dentro del ámbito de su tarea de asistencia, un perjuicio patrimonial al profesional del fútbol.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Por favor pongamos de moda el apoyo entre nosotros”, exhorta director de Empleo de ANR

ASUNCIÓN. En coincidencia con el anuncio del retorno de las ferias presenciales de empleo en …