Parte del arsenal que fue hallado en marzo pasado en poder de Carlos Federico León Ocampos, en Asunción.
Inicio / Impreso / Empresario paraguayo en la mira por supuesta vinculación con el ISIS

Empresario paraguayo en la mira por supuesta vinculación con el ISIS

ASUNCIÓN.- El empresario paraguayo, Carlos Federico León Ocampos (49), propietario de la firma Contecpar SA, está en la mira de la Policía Federal Brasileña y de agentes de inteligencia de la CIA y del Mosad (Israel), por su supuesta vinculación con la célula terrorista ISIS. El compatriota sería el supuesto proveedor de armas -según la sospecha- al grupo que pretendería realizar un atentado durante los juegos olímpicos de Río de Janeiro.

La información surgió el viernes último en una reunión que mantuvieron el ministro de Justicia brasileño, Alexandre de Moraes, con autoridades policiales y de la Senad de nuestro país, en la localidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Fue al tratar el tema la detención de activistas del grupo terrorista en Brasil.

El empresario se dedica a la comercialización de armas y en marzo pasado ya había sido detenido con un poderoso arsenal de armas, municiones y hasta explosivos, en el barrio Villa Aurelia de la capital del país. Fue en prosecución del rastreo del origen del fusil incautado en la persecución a tiros del camión blindado en la “frontera seca” de Pedro Juan. Está imputado por los fiscales Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz, en el expediente abierto sobre tráfico de armas y asociación criminal, junto a Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo y María Gabriela Torres Ferreira.

El ministro Moraes, ratificó ante periodistas en la capital de Amambay, que la conexión de activistas brasileños de ISIS con contactos paraguayos se dio a través de internet.

“Estamos vigilando varios individuos y a partir del momento que pasan a prepararse es necesario ser contundentes en la represión”, dijo la autoridad brasileña.

“Nosotros rastreamos que pensaban comprar armas clandestinas en Paraguay, pero no tenemos información de que lo hayan conseguido. Estamos vigilando a varios individuos y a partir del momento que pasan a prepararse es necesario ser contundentes en la represión”, remarcó el alto funcionario brasileño.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …